Definida como la comedia americana más gamberra de la temporada, ‘High School’ llegará a nuestras pantallas la semana que viene, el 23 de Noviembre, tras estrenarse en Estados Unidos hace ya dos años este verano. Y además de una forma excepcional, ya que la nueva distribuidora de cine española Alimpro Films ha decidido que todas sus películas se estrenarán con el sistema de 2X1: Paga una entrada y llévate dos; así que cuando vayáis a verla os regalarán una entrada ‘por la face’. Mola, ¿eh?
Escrita y dirigida por John Stalberg, que debuta en un largometraje tras haber realizado el cortometraje ‘Mr. Dramatic’ (2005), la cinta nos presenta un instituto en donde se respira la presencia de droga por los pasillos. Hacia el final del periodo escolar, el director decide instaurar una política de cero tolerancia ante la presencia de marihuana, obligando a los estudiantes a tomar una prueba. El estudiante que resulte positivo será expulsado. La orden coincide con la primera experiencia en la droga del estudiante destacado de la clase, situación que lo lleva a crear un plan que, con ayuda de sus amigos y un experto camello, provocará que todos los estudiantes próximos a graduarse fallen la prueba. Vamos, que todo el instituto esté fumao.
A parte de jugar la baza de ser una comedia gamberra con buenas críticas (da buena fue de ello el Festival de Sundance 2010), la película juega su gran carta en el reparto, ya que se destacan nombres como Adrien Brody o Colin Hanks (hijo de Tom Hanks). Junto a ellos están Andrew Wilson, Michael Vartan, Matt Bush y Sean Marquette, entre otros.
[download id=»387″]