Pocos escritores pueden presumir de haber tenido una vida tan interesante como la de Ian Fleming. El inglés no solo creó el personaje de James Bond, sino que fue periodista, comandante naval, seductor empedernido y, sobre todo, agente de inteligencia (algo que le vino muy bien para sus libros sobre 007). Fleming organizó numerosas operaciones de espionaje internacional, fue uno de los hombres que dieron forma a la CIA y, además, mantuvo durante 15 años una aventura con la esposa de su mejor amigo, con quien se casó cuando este falleció. Una vida de cine que ahora, casi 50 años después de su fallecimiento, será llevada a la gran pantalla.
El biopic, cuyo título tentativo es Fleming y que cuenta con el apoyo de la familia del autor, estará basado en la biografía Ian Fleming: The Man Behind James Bond, de Andrew Lycett. Las productoras británicas involucradas en el proyecto (K5 Films, PalmStar Media Capital y Liberty Films) ya han contratado a un hombre para encargarse de las tareas de dirección: Duncan Jones, en la que será su primera película no fantástica, tras dirigir Moon y Código Fuente. Y se están dando prisa para sacar adelante el filme, ya que esperan comenzar a rodar a finales de este año, con vistas a un estreno en otoño de 2013 (cosa incomprensible, ya que si se esperasen un año podrían aprovechar la publicidad de cumplirse medio siglo desde la muerte de Fleming).
Todavía no hay ningún actor asociado al proyecto, pero si no estuviese ya muy mayor, vista la foto del escritor inglés, la elección obvia debería ser Geoffrey Rush.