Desde que inició su presentación internacional en el pasado festival de Berlín, la cinta belga ‘Alabama Monroe’, del desconocido Felix Van Groeningen, ha cautivado el corazón del público y prensa europeos con una sincera y rotunda historia de amor a ritmo de bluegrass. Ahora llegará a los cines patrios el 14 de Febrero protagonizada por la actriz y cantante belga flamenca Veerle Baetens y el actor Johan Heldenbergh, autor de la obra de teatro en la que se inspira la película.
El Premio del Público en la Berlinale y en el Sevilla Festival de Cine Europeo, al Premio Lux de cine del Parlamento europeo, son una buena muestra de galardones cosechados en los múltiples y diferentes festivales de toda Europa. Por tanto, no es de extrañar que esté nominada en los Oscar y parta como una de las grandes favoritas en la categoría de mejor película de habla no Inglesa. Y tampoco es de extrañar que la música se convierta en la columna vertebral de la película donde el bluegrass, estilo puro de música country, sirve de unión entre todos los temas de la película.
La cinta narra la impactante historia de amor entre dos personas muy diferentes: un cantante de country y una tatuadora. Él es un romántico empedernido y áteo sin creencia ninguna en un algo o un alguien superior. Ella llena de tatuajes cada uno con un significado concreto, sobre todo su cruz tatuada en el cuello. Terminan por ser pareja disfrutando de cada minuto cómo si fuese el último de sus vidas. Cuando nace su hija la felicidad de ambos aumenta considerablemente. Pero una enfermedad de su hija a los 6 años de edad ocasionará una gran brecha en la pareja.
[download id=»925″]