En esta 31 edición del Salón del Cómic de Barcelona, que se está celebrando del 11 al 14 de Abril, ha habido menos desembarco de distribuidoras que quieran tirar la casa por la venta, pero al menos el Festival de Sitges ha metido mano para que el cine acaba siendo un poco importante. Pero antes de eso, vayamos a la distribuidoras y sus estrenos.
Fox, que cada año puntúa, tenía sólo ‘Lobezno inmortal’ para promocionar, pero para contrarrestar ese único estreno, lo hizo a lo grande, usando un aparatosa stand del que salían las garras gigantes de Lobezno. Desde luego se llevó todas las miradas.
Por su parte, aunque Warner tuviera más películas, simplemente se puso la columna de siempre con unos sencillos banners de ‘El hombre de acero’ y ‘Pacific Rim’ para que la gente se pudiera sentar a su alrededor y ver sus tráilers. En la pantalla también se podía ver el tráiler de ‘El gran Gatsby’, por eso. No sé, sabiendo que Warner estaría presente en el salón qué les costaba poner algún maniquí de Superman, o ya pidiendo mucho, un robot de los de la cinta de Guillermo del Toro. A escala real, claro. xD
Pero lo que decía antes, más allá de Fox y Warner, lo que marcó esta edición del Salón del Cómic en lo que respecta al cine es la presentación del cartel oficial del Festival de Sitges de este año que tendrá lugar del 11 al 20 de Octubre. El póster, o en este caso mejor dicho el banner de 4 metros del salón, está confeccionado nuevamente por la agencia CHINA y se inspira en un título imprescindible dentro del género de terror como es ‘La semilla del diablo’ de Roman Polansky.
A continuación tenéis la foto del banner del salón y el video oficial de cuando el director del Festival Ángel Sala y el alcalde de Sitges Miquel Forns lo sacaron a la luz.