Seleccionar página

Durante décadas ha sido el artífice de proporcionar placer a las mujeres, pero ¿alguna vez os habéis preguntado cual fue su origen? Así es, hablo del vibrador, ese querido complemento sexual que se utiliza durante la masturbación y las relaciones sexuales y que toda mujer guarda/esconde en su cajón secreto. A finales del sXIX, la meta era usarlo en el consultorio médico como una herramienta terapéutica para combatir lo que en la época victoriana se conocía como histeria femenina, una condición emocional que se vinculaba con el útero cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

Algunos doctores, entre ellos el especialista en «medicina femenina» Robert Dalrymple, practicaban a las pacientes que se creía que padecían histeria, un masaje manual en la zona pélvica que provocaba el orgasmo aunque los doctores nunca lo asociaban con la sexualidad. Las manipulaciones pélvicas del doctor Dalrymple, y la hija del doctor Charlotte, son las que provocaron que el doctor Joseph Mortimer Granville inventará el vibrador para tratar de forma mecánica la supuesta condición. En seguida esta nueva «cura» se puso de moda y fue toda una revolución en Inglaterra.

¿A que viene este rollo histórico sobre los vibradores? Pues viene a cuento porque el próximo 15 de Junio llegará a nuestras pantallas la película ‘Hysteria’, una comedia romántica que nos contará todo sobre esa invención del vibrador. La directora estadounidense Tanya Wexler (‘Ball in the House’) narra la verdadera historia de cómo dos médicos de Londres, interpretados por Hugh Dancy y Jonathan Pryce, ayudados por la hija de uno de ellos (Maggie Gyllenhaal), llegaron a inventar el vibrador eléctrico, ya que éstos estaban físicamente agotados por los masajes pélvicos que daban a las mujeres. Eso sí, no sólo inventaron un aparato motorizado con el prototipo de un plumero giratorio para acelerar el clímax, sino que sin quererlo, el resultado contribuyó también a la independencia sexual de las mujeres.

[download id=»166″]