Con una hija de 2 meses no se puede hacer mucho festival de Sitges. Esa es mi conclusión final. A ver, poder se puede, pero no se debe. Y aún así mucho que he hecho viéndome las películas que he visto subiendo y bajando cada día a Sitges. El año pasado fue distinto, te pillas un apartamento y listo. Pero con tu novia dándolo todo no puedes ‘escaquearte’ mucho de casa. ¡Hay que ser responsable!
Aún así todo lleva a lo que digo cada año: que cada vez que estoy en Sitges sea una experiencia distinta. ¿El resultado? Bastante bueno. He disfrutado, me he cabreado, he vuelto a ver a mis queridos colegas Sitgeros y he confirmado dos cosas importantes: 1) Las entradas de la inauguración y la clausura se tienen que comprar; y 2) No apurar nunca, siempre HAY RETRASOS. Por eso me perdí ‘The Green Inferno’ y por eso llegué el último día super tarde a casa.
Como este año me he visto tan pocas películas (sólo 18) no puedo hacer un TOP3 de lo mejor del festival, pero si puedo hacer un TOP3 personal. Que bueno, si habéis seguido mis crónicas ya lo sabréis por las puntuaciones: ‘CHEAP THRILLS’, ‘THE SACRAMENT’ y ‘BIG BAD WOLVES’. Y poco más, os dejo abajo algunas foticos sueltas de lo que he vivido este año.