Tras pasar por 30 festivales de cine, haber ganado cuatro premios y haberse convertido en la quinta cinta mexicana más taquillera en 2013, el viernes 7 de Noviembre llegó a nuestras salas ‘Espacio interior’, un drama que narra la verídica historia de Bosco Gutiérrez, un arquitecto mexicano que fue secuestrado en 1990, permaneciendo durante más de nueve meses en un zulo. Gracias a su fe y a su profundo deseo de libertad pudo planificar su plan de escape.
Héroe para muchos, Bosco permaneció en un zulo de 3 metros sin luz natural escuchando una cinta de música sin descanso alguno, sin hablar con sus secuestradores quienes se dirigían a él a través de notas escritas en papeles. Tras un primer momento de miedo y debate interior, Bosco consiguió trazar un plan para adaptarse a la situación y mantener su salud mental y física: escribir, hacer ejercicio y ante todo apoyarse en la oración con la lectura diaria de la Biblia.
La cinta es la ópera prima de Kai Parlange Tessmann, quien la escribe, edita y por supuesto dirige. Un yo me lo guiso, yo me lo como. Y la protagoniza Kuno Becker, uno de los jóvenes actores mexicanos con mayor proyección internacional visto de absoluto protagonista en la trilogía de ‘¡Goool!’ (2005) y de secundario en el remake de la serie de televisión ‘Dallas’.
[download id=»1349″]