Una de mis favoritas del Festival de Sitges del año pasado fue ‘The Guest’, la nueva cinta del dúo formado por el escritor Simon Barret y el director Adam Wingard, responsables de la cojonuda ‘Tú eres el siguiente’ (2011), que vuelven a dinamitar el núcleo familiar con un thriller acción de cuidado aspecto visual y banda sonora que tiene la vista puesta en los felices años 80. A lo ‘Drive’ (2011).
Y como en la cinta de Nicolas Winding Refn necesitamos a un protagonista badass. Él es Dan Stevens, visto de buenazo en la serie ‘Downton Abbey’, cuyo personaje rebosa del magnetismo de Ryan Gosling en la susodicha ‘Drive’ y del humor negro de Luke Evans en ‘No One Lives’ (2012). Maika Monroe, Brendan Meyer, Leland Orser, Sheila Kelley y Lance Reddick completan el reparto principal.
La cinta sigue los pasos de David, un joven soldado que aparece un día en la puerta de la familia Peterson. Él afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que David no parece tener un sitio a donde ir, pero entonces comienzan a sucederse extrañas muertes y empieza a crearse una extraña tensión en casa sobre el autor de ellas.
[download id=»1564″]