Seleccionar página

El 10 de Abril algún cine de España se atreverá a programar ‘Qué difícil es ser un Dios’, una apocalíptica e inclasificable historia de ciencia ficción creada por , uno de los maestros del cine ruso que murió antes de ver acabada su obra que completaron su mujer y su hijo.

Rodada y montada a lo largo de más de una década, esta cinta póstuma se caracteriza por una expresionista ambientación medieval en B/N cronstruida a partir de larguísimos planos secuencia (normal que dure casi 180 min) que se pegan a la anatomía de los personajes y que se centran en la fealdad y la parte más oscura del ser humano.

Basada en la novela de los hermanos Strugatski, la cinta narra la historia de unos científicos que son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en lo más oscuro de la Edad Media. Es una tierra sucia y brutal, donde uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios que va a desencadenar una guerra por salvar a algunos hombres de la suerte que les ha sido reservada.


[download id=»1587″]