Tras cuatro experiencias desde 1999, las películas en carne y hueso de Astérix y Obélix están de capa caída y ya no son lo que eran. Pero ahora, para revivir el famoso cómic de Renè Goscinny y Albert Uderzo y que vuelva a ser tan popular como rentable nos encontramos con ‘Astérix: La residencia de los Dioses’, el regreso de los personajes al cine de animación. Y ahora en 3D.
Esta nueva pócima mágica, que llegará a nuestros cines el 30 de Abril, la han creado Louis Clichy, un profesional francés de la animación formado en los estudios estadounidenses Pixar, y que trabajó en películas como ‘Ratatouille’ o ‘Wall-E’; y el cineasta y humorista Alexandre Astier, confeso fan de las andanzas de los héroes galos. La pareja lleva a la gran pantalla el cómic homónimo que apareció en las librerías en 1971.
En él Julio César, cansado de fracasar en cada intento de conquista por la fuerza de la pequeña aldea gala, decide instalar junto a ellos una residencia para adinerados romanos con el fin de convencerles de que su civilización es mucho mejor. La duda es: ¿serán los rebeldes galos capaces de resistirse al lujo romano? ¿O acabarán cayendo en la tentación? Por su parte, Astérix y Obélix harán todo lo posible para que el plan del César fracase.
Por cierto, visto el tráiler el doblaje será lo peor de este estreno esteoreoscópico. ¿Dónde quedan Antonio Gómez de Vicente, Manuel Peiró, Pep Antón Muñoz o Juan Carlos Gustems como Astérix y Pepe Mediavilla, Carles Canut o Camilo García como Obélix?
[download id=»1594″]