Ahora que parece que ‘Jurassic World’ lo está petando, qué mejor que volver a rescatar el tráiler de la cinta de Steven Spielberg que lo empezó todo aquel final del verano de 1993. ‘Jurassic Park (Parque Jurásico)’ no sólo puso de moda el tema de los dinosaurios, sino que fue todo un éxito de crítica, taquilla y técnica.
Revolucionó el mundo de los efectos especiales en el cine (han pasado 20 años pero el T-Rex aún parece real y ya sabemos que ‘Jurassic World’ se queda corta), ganó tres justificados Oscar, y su marketing y merchandising con videojuegos, camisetas o juguetes fue apabullante, llegando a compararse incluso con los de ‘Star Wars’. ¿Quién no se compró algo por entonces?
Su tráiler, que rescaté personalmente hace tiempo del VHS de ‘Los Picapiedra’, merece la pena ser visto unas cuantas veces. En él podemos encontrar al final la mítica música de acción que salen en muchos sitios, y que por si alguien no lo sabe, se trata de la pista «Burn It All» de la Banda Sonora de la película «Llamaradas», compuesta por el maestro Hans Zimmer. Un avance inteligente, poderoso y que te vende la película.
Protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, entre otros, la cinta relata la aventura de un grupo de científicos que son invitados a una isla por un multimillonario que ha conseguido hacer realidad el sueño de clonar dinosaurios. Pero la fascinante visita se torna en tragedia cuando los mecanismos para controlar a los animales fallan y los visitantes tendrán que sobrevivir ante los ataques de criaturas como los astutos Velociraptores o el colosal Tyrannosaurus Rex.