Vuelve el juez del futuro. Muchos se acordarán de la versión cinematográfica del cómic ‘Juez Dredd’ que protagonizó Sylvester Stallone hace 17 años. Era una adaptación discutible, era bastante malilla y fue un fracaso comercial, pero a pesar de ello la idea de un remake siempre ha estado allí. Y ahora ya la tenemos aquí. El actor neozelandés Karl Urban se pone el casco de superjuez para ‘Dredd’, la nueva adaptación dirigida por Pete Travis, responsable de ‘En el punto de mira’ (2008), que llegará a nuestras pantallas el 7 de Septiembre, en salas 2D y 3D.
Por si no recordáis la cinta de Stallone, Dredd es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en Mega City 1, una gran megalópolis que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. En esta nueva versión Dredd tendrá que instruir a una novata con habilidades psíquicas gracias a una mutación genética, mientras se enfrenta a una peligrosa misión: detener a una trafiante atrincherada en un edificio de doscientos pisos.
Junto a Urban, encontraremos las interpretaciones de Olivia Thirlby, quien interpreta a la novata recién incorporada al cuerpo y la de Lena Headey (la rubia Cersei en la serie ‘Juego de tronos’) que hará de la peligrosa narcotraficante. ¿Promete esta nueva versión que mezcla ‘The Raid’ con el ‘Batman’ de Nolan? ¿Nos hará olvidar a Stallone? No sé, pero por lo visto en el tráiler la cinta promete ser más violenta, más dura y hacernos disfrutar con cámaras superlentas. Lo único seguro es que en el pase sorpresa de la pasada Comic-Con triunfó de lo lindo. Y MUCHO.
[download id=»282″]