Pocos días después de la nota de prensa oficial en la que se podía conocer casi toda la programación del festival, el equipo de prensa nos ha sorprendido con un gran 2×1: conocemos la película inaugural y también la confirmación de un esperado título. Es decir, ‘The Witch’, la cinta de terror que fue una de las triunfadoras en Sundance, inaugurará Sitges 2015 por todo lo alto.
Dirigida por el debutante Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw, la cinta mantiene al espectador en una atmósfera de pesadilla opresiva en el marco de la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII. Brujería, supersticiones y fenómenos paranormales se mezclan en una cinta con toques de terror clásico el melodrama.
Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos fracasan, los miembros de la familia se rebelarán los unos contra los otros en una espiral de violencia y malrollismo.
Otros títulos que estarán y que nadie ha anunciado
‘February’ de Osgood Perkins, el hijo del mítico actor de ‘Psicosis’ (1960) Anthony Perkins, que nos presenta un thriller de terror protagonizado por Emma Roberts; ‘Frankenstein’ de Bernard Rose, una actualización de la famosa criatura que ahora ha sido gestada por una impresora 3D y vive en Los Ángeles; ‘Tag’ de Sion Sono, uno de los directores favoritos del festival que regresa con un festín de muertes imposibles con su segunda película de este año; ‘The Invitation’ de Karyn Kusama, un thriller adulto e impactante sobre el dolor; o ‘High-Rise’ lo nuevo de Ben Wheatley que con Tom Hiddleston y Jeremy Irons adapta ‘Rascacielos’, obra clave de J.G. Ballard.
Por cierto, viendo esa lista queda totalmente CONFIRMADO que ‘Cooties’ se ha caído del programa. Una lástima.