Cannes, San Sebastian (la primera vez de una cinta así en la Sección Oficial) y Sitges han sido los festivales donde ‘El niño y la bestia’, una animada fábula de aventuras clásicas que revitaliza uno de los principios básicos de la cultura nipona: el ‘senpai-kyhai’ (maestro-pupilo), dejó patente su calidad.
Detrás de ella encontramos a Mamoru Hosoda, director japonés conocido por ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ (2006) y ‘Wolf Children’ (2012), quien ahora nos ofrece una tierna y carismática buddy movie rebosante de ternura y fantasía que nos embarca en un viaje hacia la madurez y la edad adulta.
La cinta, que se estrena el 22 de Abril, sigue a Kyuta, un niño solitario de Tokio que cierto día conoce a Kumatetsu, una criatura sobrenatural de un mundo imaginario, en un paseo de éste por el mundo real. En dicho encuentro fugaz, Kumatetsu le pregunta al chico si desea ser su aprendiz. Kiuta acepta y cruza de este modo la frontera al mundo imaginario. Al principio su relación es complicada, pero a través del aprendizaje van entablando una fuerte amistad, y para el chico su maestro se termina convirtiendo en su figura paterna y guía espiritual.
[download id=»2104″]