Tras pasar años dando vueltas en una metáforico cajón oscuro, pronto tendremos doble ración del cine del todavía desconocido por el gran público, Peter Strickland. Y lo haremos primero con ‘The Duke of Burgundy’ el 15 de Julio, y con ‘Berberian Sound Studio’ a la semana siguiente, el 22 de Julio. Dos cintas fantásticas y bizarras que no dejan indiferente.
La cinta más reciente, ‘The Duke of Burgundy’ rodada en el año 2014, es un melodrama que se centra en una enfermiza relación sadomasoquista entre dos mujeres, interpretadas magistralmente por Sidse Babett Knudsen y Chiara D’Anna, que elude las convenciones eróticas y abraza ciertos tropos surrealistas.
Cynthia es una mujer se dedica a estudiar las mariposas y las polillas mientras pone a prueba los límites de la relación que mantiene con su amante, Evelyn. Así, a la vez que desarrolla su trabajo con normalidad, se entrega a un ritual de sadomasoquismo fetichista en una serie de sesiones que mezclan el castigo y el placer. Pero en el momento en el que una de ellas desea tener una relación más convencional, la situación se complicará, pues la otra se negará, llevando su obsesión erótica al límite.
[download id=»2264″]