Tenemos dos títulos más para el esperadísimo Festival de Sitges que empieza DENTRO DE UN MES y que por sexto año consecuitivo cubriré como prensa. Uno es confirmación ‘of the record’ y otro es confirmado de primera mano, del director vamos. Se tratan de ‘Hardcore Henry’, la locura rodada en GoPro y en primera persona, y ‘Un monstruo viene a verme’, la nueva película de Juan Antonio Bayona.
A ‘Hardcore Henry’ le tengo muchas ganas. Me da igual que ya circule por internet en calidad Blu-Ray (allí salió el 26 de Julio), tengo unas ganas locas de verla en pantalla grande, y más si es en Sitges. Y parece que así será, ya que por un tuit que hizo un colega a raíz de uno mío, Nacho Cerdá (el de Phenomena) comentó en su cine que la tendríamos allí. Su estreno en nuestro país es el 21 de Octubre, así que un preestreno no es nada descabellado. ¿Sesión única?
Por otro lado, ‘Un monstruo viene a verme’, la adaptación de un libro de fantasía sobre un niño y un ser mágico, se estrenará el 7 de Octubre, fecha de inicio del Festival, así que si la vemos, tal y como ha tuiteado también Bayona, será sólo ese mismo día. Sólo hay que recordar como hace dos años pudimos ‘disfrutar’ de ‘Annabelle’ (2014) en el festival la semana de su estreno.