En 24 horas da pistoletazo de salida a mi sexto año consecutivo cubriendo como prensa el Festival de Sitges. Pero este año lo afronto un poco desganado, tengo que reconocerlo. Entre el no poder quedarme ningún día por el cole de mi hija Alexandra (ha empezado P3 este año) y los madrugones que me chupan la energía, he llegado a preparar a medio gas esta edición.
Aún así tengo mis horarios hechos y hay unas GANAS LOCAS de ver ciertas películas. Bueno, concretamente una: ‘Hardcore Henry’, la locura rusa rodada en primera persona que tiene que ser un espectáculo en el Auditori. De hecho, ha sido la única sesión por la que he pagado una entrada para asegurar su visionado. Sólo faltaba que me quedara sin invitación…
Por lo demás, este año tengo apuntadas una veintena de películas: ‘Colossal’, ‘The Void’, ‘Train to Busan’, ‘The Girl with All The Gifts’, ‘Sam Was Here’, ‘Tower’, ‘Blair Witch’, ‘Desierto’, ’31’, ‘Grave’, ‘Swiss Army Man’… y la lista sigue. No prometo cumplirlo a raja tabla, el cansancio del madrugón al cole no es moco de pavo, pero como siempre lo intentaré. Eso sí, el último finde me lo salto.
Como cada año podréis seguir en Twitter las crónicas diarias con la cuenta oficial de la web, @BaldoviNet, o el día a día de mis cafradas en los ratos muertos, en las colas o simplemente pululando por donde sea del festival en mi cuenta privada, @Alexbaldovi. Este año como novedad, he hecho cinco modelos distintos de la chapa de la web.
Si me veis por Sitges y me paráis, chapa de regalo. ¡Ole, ole!