No recuerdo una película ya no sólo del amplio universo Star Wars, sino de algo que se le parezca minimamente, que a falta de cuatro meses para su estreno, el 25 de Mayo, no tuviera un mísero tráiler promocional. Era inusual y hasta inconcebible, pero el rodaje de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, el spin-off de la saga galáctica dedicado a la figura de Han Solo, no ha sido un camino de rosas.
Como bien sabéis tras cuatro meses de rodaje Lucasfilm echó por la borda a los directores Phil Lord y Chris Miller por no su metodología y ciertos roces con la productora Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan. Lo mismo que ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (2016) pero sin llevarlo tan bien como Gareth Edwards. El caso es que todo el lió provocó dos meses de grabaciones extras a manos de Ron Howard, director oficial.
Todo ha hecho que la promoción de este película fuera más lenta de lo normal, así que para recuperar el tiempo perdido ayer durante la Super Bowl emitieron un teaser tráiler, que tendrían que haber sacado con en la Comic-Con de San Diego o si me apuras junto a ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (2017), y ayer por mañana en el programa matinal Good Morning America, del canal ABC, un tráiler en condiciones. De ahí lo de teaser y tráiler.
Personalmente me quedo con el teaser, a pesar del doblaje, claro; pero ya sea en un avance u otro uno se encuentra con sentimientos encontrados. Lo mejor es casi sentir el olor a nuevo del Halcón Milenario con Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson a bordo. Y también Chewbacca encarnado por Joonas Suotamo tras ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (2017).
[download id=»2957″]
[download id=»2974″]