Seleccionar página

Este año será el más flojo en lo que respecta al Festival de Sitges. Así de claro. Desde que me acredito como prensa me las he visto de todos los colores, pero en esta ocasión como no he podido cogerme vacaciones del trabajo, mi lista de películas se ha visto recortada considerablemente. Estaremos en modo light. Aún así lo daremos todo. ¡Qué menos!

También hay que decir que es una edición que no me llama la atención considerablemente, así que las «pérdidas» por no tener vacaciones no son tantas. Al menos lo compenso con la ruedas de prensa de Sam Neil (sí, me llevaré fotocromo de Jurassic Park) y el encuentro con Charles Band (sí, también me llevo la carátula en VHS de la de los moñecos).

Pisaré el Festival un total de 5 días, en los cuales tengo previsto verme 8 películas. A saber:

  1. La inauguración con IN THE TALL GRASS, la adaptación del relato homónimo que Stephen King coescribió con su hijo Joe Hill y que protagoniza, entre muchos otros, Patrick Wilson perdido en lo verde.
  2. La locura de Joe Begos en VFW que junta a Stephen Lang, William Sadler, Fred Williamson en una reunión de ex-soldado de Vietnam que deberán enfrentarse a una horda de yonkis mutantes que asedian el puesto de veteranos del ejército de su localidad.
  3. La première mundial de LA JAURÍA, el nuevo trabajo de minimalismo efectivo y brillante de Carlos Martín Ferrara con un coche y cuatro desconocidos que se despiertan en un bosque.
  4. Uno de las gordas del Festi: READY OR NOT, una de las grandes sorpresas del verano en Estados que tiene un 88% de críticas favorables en Rotten Tomatoes y que mezcla terror gótico y comedia macabra para narrar como Samara Weaving cambiará su bodorrio por un juego letal de superviviencia.
  5. Otro puntazo con la ciencia ficción distópica gracias a EL HOYO, de Galder Gaztelu-Urrutia, que ha seducido en festivales como el Fantastic Fest o el de Toronto (Premio del Público Midnight Madness pá la saca) con su historia donde las personas se encuentran divididas en diferentes niveles.
  6. La clausura con THE VIGIL, una terrorífica propuesta ambientada en una comunidad judía ortodoxa en Brooklyn que sigue la historia de un joven que vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido y que descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.
  7. Mi propuesta más arriesgada: THE CLEANSING HOUR, donde el director Damien LeVeck y el co-guionista Aaron Horwitz adaptan su corto original en una pieza de demonios y exorcismos entre millenials y emprendedores.
  8. Y para acabar el estreno europeo de EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD, cinta de Netflix que como podéis imaginar completa el universo de la serie creada por Vince Gilligan. En ella seguiremos las andanzas de un fugitivo Jesse Pinkman mientras huye de sus captores, de la ley y de su pasado, justo después de caer el telón de la serie.

Este año en lugar de chapas de la web he creado imanes para la nevera. Como he cambiado el diseño por completo tenía que hacer algo diferente. Si me veis por Sitges (y os mola, claro) no dudéis en pedirme uno para vosotros. SON GRATIS, sí.

Y poco más. Como siempre recordaros que en la cuenta oficial de la web iré subiendo las crónicas que vaya haciendo y en mi cuenta personal de Twitter (https://twitter.com/Alexbaldovi/) podréis seguir mis cafradas con detalle.