¡Pues ya estoy en Sitges! Muchas horas antes de que se de el pistoletazo de salida al Festival de Sitges un servidor ya está camuflado (bueno, a lo mejor no tanto) entre los vecinos de la ciudad. Una oportunidad para disfrutar de la calma y la tranquilidad antes de que mañana todo sea un caos controlado. Y se nota la diferencia. No hay gente, no hay prisas y encima puedes charlas con los colegas que te encuentras. Se agradece, la verdad.
El año pasado llegué el mismo día de que empezó el festival y fue un caos. Entre que llegas al piso, deshaces la maleta y vas a la sala de prensa para ya empezar unas horas más tarde con tu primera película, todo era un follón. Pero este año todo es diferente, y por que no decierlo: mejor. Sigo en un apartamento en el tranquilísimo Port d’Aiguadolç, pero esta vez estoy en otro piso distinto.
Pero en fin, no os voy a aburrir con mis cosas personales, vayamos al festival. ¿Qué se cuece en las horas antes de que empiece? Pues lo normal: obreros llevando cosas de un lado para otro, furgonetas descargando vigas de hierro, voluntarios montando stands… Mañana empezará lo bueno, pero ahora mismo por los alrededores del Hotel Melià se respira una calma tensa. Mañana es el gran día y todo tiene que estar listo. Y vamos que lo estará…
Os dejo las foticos que he hecho en la vuelta de reconocimiento por la zona del Melià. El Prado y el Retiro… mañana, que ahora mismo me pilla lejos. xD
En fin, eso es todo. Recordaros que para seguir las crónicas diarias debéis entrar @BaldoviNet. Y para seguir mis cafradas y mi día a día en el festival sólo tenéis que echarle un ojo a mi cuenta personal en twitter @Alexbaldovi. ¡Un saludo genteeeee! 😉