MAÑANA. Mañana es 6 de octubre y empezará la 55ª edición del Festival de Sitges, pero eso no significa que no hayan novedades. Esta mañana la organización ha soltado el spot oficial promocional que podremos ver en cada pase.
Como este año se conmemora el 40 aniversario del estreno de Tron, el clásico de ciencia ficción que nos habló por primera vez de mundos virtuales e inteligencia artificial, la agencia CHINA ha creado un año más el spot promocional, dirigido por el realizador Sebas Alfie.
En esta singular pieza, dos amigos del barrio (los actores Iván Massagué y Angy Fernández) reflexionan desde un desguace, con cierta inquietud y una inesperada lucidez, sobre algunas de las preguntas que Tron nos planteaba hace ya cuarenta años. Y todo ello con el «TRON» de coletilla. La verdad es que está gracioso y cada bien. ¿QÚE PASA TRONNN?
¿Vamos a por los tráilers nuevos?
Alienoid, escrita y dirigida por el surcoreano Choi Dong-hoon, un blockbuster de acción de pura ciencia-ficción sobre un misterioso portal temporal que conecta a los taoístas de la dinastía Goryeo de Corea en el año 1391 que buscan una espada legendaria, con la gente del año 2022 que persigue a un prisionero alienígena que ha sido encarcelado en un cuerpo humano.
Fumer Fait Tousser (Smoking Causes Coughing), la nueva locura del francés Quentin Dupieux que se adentra en una una sátira del cine de superhéroes siguiendo a cinco justicieros conocidos como Tabac Force, que se instalan en un retiro espiritual para hacer team building… al menos hasta que un villano decide aniquilar la Tierra.
Jacky Caillou, escrita y dirigida por Lucas Delangle, es un drama francés sobre un joven que vive en un pequeño pueblo de los Alpes franceses con su cariñosa abuela Gisele, una curandera magnética que se las verá con una joven recién llegada a la de la ciudad con una extraña consulta.
La paradoja de Antares es un thriller escrito y dirigido por el debutante Luis Tinoco sobre una científica de guardia de un radiotelescopio que se enfrentará a un gran dilema: demostrar la existencia de vida en otros planetas al recibir un inesperado aviso o atender una emergencia familiar.
Lynch/Oz, es un documental del especialista francés Alexandre O. Philippe, responsable de The People vs. George Lucas (2010), 78/52 (2017) y Leap of Faith: William Friedkin on The Exorcist (2019). En él veremos cómo la influencia de El mago de Oz puede encontrarse en la obra de David Lynch a través de un auténtico dream team de entrevistados.
Nightsiren, un drama eslovaco de Tereza Nvotová sobre una mujer que regresa a su pueblo natal en busca de respuestas sobre su atormentada juventud, pero a medida que investiga sobre su pasado, los aldeanos comenzarán a acusarla de brujería.
En Nocebo, Eva Green es una diseñadora de moda que tiene una extraña enfermedad hasta que una asistenta filipina usa con ella la medicina popular de su país.
Pearl, del estadounidense Ti West, es la esperada precuela de X (2022) ambientada décadas antes del sangriento rodaje de la película porno en una granja de Texas. Y ojo que habrá una tercera película para completar la trilogía.
Pequeña Flor (Petite Fleur), es una comedia de terror de Santiago Mitre sobre un hombre argentino afincado en Francia con su familia que se verá atrapado en una extraña rutina diaria: tratar de salvar su relación de pareja y matar a su odioso vecino gabacho.
Something in the Dirt, de Justin Benson y Aaron Moorhead, exponentes de la ciencia ficción de bajo presupuesto, presentan un imaginativo rompecabezas con dos vecinos que querrán documentar los fenómenos sobrenaturales que están sucediendo en su edificio para conseguir fama y fortuna en sus miserables vidas.
We Might As Well Be Dead (Wir Könten Genauso Gut Tot Sein), de Natalia Sinelnikova, es una sátira distópica alemano-rumana ambietada en una torre de pisos en el borde de un bosque que es uno de los últimos refugios de la civilización en un mundo que se ha desmoronado. Cuando un perro desaparece, la oficial de seguridad tiene que combatir el miedo irracional de los residentes.
Zalava es una cinta iraní de terror con exorcismos dirigida por Arsalan Amiri sobre un militar escéptico que ve cómo sus creencias son puestas a prueba por un enigmático exorcista de un pueblo remoto.