Uno sabe que el octavo día empieza bien cuando ha de contar cuantas personas llevan camisetas de Halloween. Un total de seis, por cierto. Sí, ese día tocaba el único pase (después de toda la polémica con Universal Pictures) del final del asesino de la máscara blanca. ¿Lo mejor de la sesión? El saludo personalizado de Jamie Lee Curtis…
‘HALLOWEEN ENDS’, un bochornoso final
¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? Otra vez dirige David Gordon Green (no hay dos sin tres) y está protagonizada principalmente por Jamie Lee Curtis, Andi Matichak y Rohan Campbell.
¿DE QUÉ VA? Cuatro años más tarde de que Michael Myers desapareciera, Laurie Strode se deberá enfrentar al regreso del asesino de la máscara blanca acompañado de una nueva maldad.
CRÍTICA | Si la segunda parte de la trilogía ya cojeaba en muchos momentos aquí se han marcado un final bochornoso que no llega a los minimos exigibles de un personaje tan mítico.
Si nos ponemos profundos uno entiende el mensaje que quiere contar y las intenciones de innovar con un becario romántico, pero la ejecución es tan horrible que no solo es la peor película de la saga sino que es en la que menos sale Michael Myers.
La trama tarda un montón en arrancar, es incoherente con sus personajes y estructura, quiere racionalizar todo y utiliza recursos de vergüenza ajena cuyo único propósito es poner a prueba nuestra paciencia como espectador.
Si consigues aguantar podrás disfrutar de algunas muertes molonas y de por supuesto un buen duelo final (que menos después de dejar postrada en la cama a Jamie Lee), pero ya os digo que será difícil porque no reconoceréis lo que estéis viendo.
¿Lo mejor? El prólogo que no solo te pilla desprevenido sino que sienta muy bien las bases de lo que quiere contar. Lástima que David Gordon lo haya hecho FATAL.
BALDÓMETRO: Mala (3/5)
‘JURASSIC PUNK’, un genio rebelde del CGI
¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? Documental dirigido por Scott Leberecht, quien inició su carrera en Industrial Light & Magic junto al propio Steve ‘Spaz’ Williams.
¿DE QUÉ VA? El animador Steve ‘Spaz’ Williams fue un pionero al hacer posible los dinosaurios digitales Jurassic Park (1993). Cambió la forma de hacer cine en Hollywood pero su apetito por una cierta anarquía y un desprecio imprudente por la autoridad le acabaron pasaron factura.
CRÍTICA | Concebido como una carta a un genio rebelde caído en desgracia este necesario documental sirve de versión extendido a lo ya visto en el The Movies That Made Us de Netflix o el Light & Magic de Disney+. ¿No os suena nada de esto? Pues FLIPARÉIS.
A lo largo de los 80 minutos que dura veremos material inédito que profundiza más en las innovaciones de ILM, comprobaremos los malos rollos que hubo en el equipo y será palpable esa máxima universal de como los jefazos de turno se llevan el mérito de otras personas que son unos genios apasionados.
La narración principalmente es cronológica y veremos el auge y la caída de un Steve siendo entrevistado en múltiples ocasiones desde su casa o en los diferentes videos de archivo. Todo ello acompañado de imágenes inéditas de las películas donde trabajó desde The Abyss (1989) a sus pinitos de director con The Wild (2006).
Es cierto que cuando llega la parte personal (una vez que deja ILM) el ritmo flojea y que en general para los frikis tecnológicos como yo echamos en falta más chicha técnica, pero al menos somos testigos de una buena moraleja: las personas más creativas, imaginativas y apasionadas son las que no dejan morir su niño interior.
BALDÓMETRO: Buena (4/5)