Seleccionar página

Lo más destacado del tercer día, además de las dos películas programadas, fue la visita al cine Retiro. Como sabéis, este año la mítica sede del Festival de Sitges está en obras debido a una gran remodelación, por lo que se ha habilitado la nueva sala Escorxador, a la cual de momento, no he tenido la oportunidad de pisar.


Esperemos que este lavado de cara le siente bien y que el próximo año regrese con más fuerza que nunca, junto con butacas y pantallas de alta calidad. Y, por supuesto, los operadores a cargo de la proyección…



EXHUMA: Terror sobrenatural con una primera mitad misteriosa y atmosférica que sigue a unos personajes bien construidos y con un conflicto interesante y claro. Ahí destaca por su tensión y equilibrio entre lo cotidiano y lo sobrenatural, generando expectativas altas. Sin embargo, la segunda mitad se desinfla por completo, con una trama que se vuelve tediosa y centrada en temas como las divisiones culturales e históricas de Corea. ¿Da miedo? Para nada. La tensión se pierde y el miedo nunca llega a pesar de tener un final de catarsis.

Baldómetro: Regulera (2,5/5)



ODDITY: Sólida película de terror que, sin prisas, construye una atmósfera opresiva y envolvente. Aunque algunos giros puedan resultar predecibles, la verdadera fuerza radica en sus personajes bien desarrollados y en el malestar constante que impregna toda la historia. La película apuesta más por mantener una tensión inquietante que por ofrecer sustos fáciles, algo que se agradece teniendo en cuenta que hay un muñeco de madera que da muy mal rollo.

Baldómetro: Buena (4/5)