Día en familia. Cada año me reservo mínimo un día (el de las pelis más flojas o de las que no tenga entrada) para estar con la familia. Pasear por el centro, comer por ahí, hacer la mítica gimcana de buscar por los escaparates de las tiendas y si se puede verse alguna película.
Por suerte cada año hay más propuestas como el Sitges Family o directamente pases en el Prado. Nosotros fuimos a ver ‘Guinot i llebre salven el bosc’ en catalán en el Prado. Y menuda sesión más chula.
Pudimos ver al cantante Triquell (concursante del programa Eufòria de la cadena de televisión TV3 en 2022) y a la actriz Diana Hermoso (El Gecko con botas). Como se trataba de la primera experiencia de doblaje al catalán de Triquell, quien pone voz al Castor, uno de los personajes principales, antes de la película pudimos contemplar una sesión de doblaje en directo.
La performance fue que la película empezó pero con el Castor sin voz, así que se paró la proyección para dar paso a Triquell que se ofrecía voluntario para doblar toda la película. Los peques flipando, claro. Abajo tenéis un trocito:
¿Qué tal la película? Pues no está mal. Quizás le sobran momentos musicales pero es el típico cine familiar con buena animación, valores y una gran oda a la amistad. Preguntando a mis peques (11 y 7 años) me comentaron que se les hizo larga (y eso que es corta), que le gustaron los personajes de las Ratas Pirratas y que lo que menos les gustó fue el Castor, que obviamente es el malo de la función.
Después de la película nuestra misión era clara: encontrar a los Guizmos en la segunda edición de la gincama infantil por el centro de Sitges. Estuvimos rato y tuvimos que pelear y tener paciencia con los horarios de aperturas de las tiendas (es lo que tiene ir en Domingo) pero al final los conseguimos encontrar y pudimos rellenar el papel.