Seleccionar página

El próximo 25 de Enero se estrenará en los cines españoles ‘El cazador’ (The Hunter)’, una producción germano-iraní escrita y dirigida (y protagonizada a la fuerza) por Rafi Pitts. Se trata de una película que mezcla el drama familiar con el policial, acentuándose en la crítica feroz, osada y devastadora que dirige al régimen actual del país y que de alguna forma milagrosa consiguió escapar.

Pitts supo sacar provecho de los problemas acontecidos en las elecciones de 2009 en Irán para realizar su proyecto, convirtiéndose así en la película más controvertida del país. La historia nos cuenta que Irán, donde el setenta por ciento de la población tiene menos de 30 años, es el país donde más se aplica la pena de muerte y donde la prensa y las redes de Internet están más controladas. El cine, por lo visto, escapa a la regla y así el director nos presenta una duro film parco en diálogo en el que utiliza los sonidos con una espectacular inteligencia.

La cinta sigue los pasos de Ali, un vigilante de noche, recién salido de la cárcel, que intenta conciliar sus horarios de trabajo con la vida familiar de su esposa y de su hija. Todo va bien. Ali parece haber aprendido de los errores del pasado y ha adoptado un modo de vida relajado, lejos de todo lo que le rodeó antaño; sin embargo, un accidente inesperado dará de nuevo un giro a su vida. Durante una manifestación, su mujer resulta asesinada y su hija desaparece. Ali se pone en contacto con la policía pero a él le da la sensación de que los agentes no van a ayudarle, así que inicia la búsqueda de la pequeña en solitario y con sed de venganza.


[download id=»452″]