Definida como un contundente thriller de mafia coreana del que Martin Scorsese se sentiría orgulloso, y convertida en una de las películas más exitosas del año en Corea del Sur, con más de 4 millones y medio de espectadores y 32 millones de dólares recaudados en taquilla, ‘Nameless Gangster’ llegará a nuestras salas el 18 de Enero narrando el panorama político y económico de Corea del Sur durante los ochenta y los noventa, donde el crimen y la corrupción desencadenaron una gran guerra interna en el seno del poder.
La cinta representa la segunda colaboración entre el actor Ha Jung-woo, protagonista de ‘The Yellow Sea’ (2011) o ‘Chaser’ (2008), y el director Yun Jong-bin tras ‘The Unforgiven’ (2005) y ‘Beastie Boys’ (2008), y el retorno a la gran pantalla del inconmensurable Choi Min-sik después de dos años de descanso tras su histórica interpretación en ‘Encontré al diablo’ (2011) de Kim Jee-woon.
Inspirada en la mafia coreana de los años noventa, la película narra la historia de un agente de aduanas que está a punto de ser despedido. Antes de que se acerque la hora, decide dar un gran golpe introduciéndose en el mundo de los narcotraficantes. Para ello logrará aliarse con uno de los «peces gordos» del mundo de la droga y comenzarán su época de reinado en los bajos fondos. La camaradería que existe entre ellos y los lazos de amistad reforzarán esa unión, hasta que la ambición provoque la traición de uno de ellos, algo que provocará el inevitable derribo de todo su imperio.
[download id=»453″]