Otra película que se pudo ver en el Festival de Málaga y que se estrenará en nuestras salas el 4 de Mayo es la francesa ‘Adiós a la reina’, un polémico drama de época que fue el encargado de clausurar el pasado sábado la decimoquinta edición del certamen malagueño, aunque fuera de concurso. Dirigida por Benoît Jacquot y con con un reparto encabezado por Léa Seydoux, Diane Kruger y Virginie Ledoyen, la cinta es la adaptación al cine de la novela de Chantal Thomas.
La película se desarrolla en 1789, en vísperas de la Revolución Francesa, cuando la Corte de Versalles aún disfruta de una vida sosegada, sin preocupaciones ni restricciones, lejos de la creciente agitación de París. La historia se se centra en los últimos tres días de vida de María Antonieta que precedieron a la toma de la Bastilla y refleja la vida cortesana y frívola de la reina, aún en los peores momentos, agregándole un ingrediente adicional: el amor pseudo-lésbico.
La trama lésbica latente en la historia se centra en la descripción de una reina enamorada obsesivamente de la duqueza de Polignac que se reflejará en un par de inquietantes escenas de complicidad femenina y que han dado mucho que hablar. Asimismo también está la ciega admiración con tintes de devoción de la doncella Sidonie, una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, que es capaz de dar la vida por ella.
[download id=»82″]