Ya está. Otra película que no debería ser objeto de remake y de la falta de ideas de Hollywood. Hablo del remake de ‘Desafío Total’, el clásico del cine de ciencia ficción de los años 90 dirigida por Paul Verhoeven que no sólo encumbró a Arnold Schwarzenegger como un actor taquillero y que lanzó al estrellato a Sharon Stone, sino que dejó huella en nuestra memoria cinéfila con sus magníficos efectos especiales de la época (la creación de Kuato, la prostituta de tres tetas, Schwarzenegger cuando es una mujer gorda…).
En esta ocasión, y 22 años después del estreno de la cinta original, Len Wiseman (‘La jungla 4.0’, ‘Underworld’) lleva la batuta de director, sustituyendo al holandés Paul Verhoeven, mientras que Colin Farrell, Jessica Biel y Kate Beckinsale retoman los personajes que encarnaron, respectivamente, Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin y Sharon Stone en su día. Además podremos ver a Ethan Hawke, Bryan Cranston o Bill Nighy completando el reparto.
El argumento, basado en un texto de Philip K. Dick (escritor de culto del género del que hace unos días se han cumplido los 30 años de su fallecimiento), vuelve a llevarnos al año 2084 (un futuro YA no tan lejano) para seguir los pasos de Douglas Quaid, un trabajador de una fábrica, que decide acudir a una compañía que implantan falsos recuerdos a la gente, para intentar tener los recuerdos de una vida como superespia y tener una vacaciones de su frustante vida. Pero cuando el procedimiento falla, Quaid se convierte en un hombre perseguido, fugitivo de la policía controlada por el canciller Cohaagen, líder del mundo libre. Quaid se unirá a una luchadora rebelde para encontrar al líder de la resistencia clandestina y detener a su perseguidor. La línea entre la fantasía y la realidad se difuminará y el destino de su mundo dependerá de un hilo mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su destino real.
Después de que fuese lanzado un aperitivo por parte de la productora hace unos días, ayer salió a la luz el primer tráiler en español. Como veis las diferencias entre la película original y la nueva son varias, ya que a pesar de tener más o menos la misma historia, esta vez no tenemos ni elementos fantásticos, ni mutantes, ni el planeta Marte, y todo ocurre en un futuro rollo ‘Minority Report’. ¿Será que han querido ser más fieles a la novela? ¿Valdrá la pena? Hasta el 17 de Agosto 10 de Agosto no lo sabremos…
[download id=»101″]