¡Empieza la cuenta atrás! Faltan seis meses para que de pistoletazo de salida la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, y para celebrarlo los de la organización han decidido estrenar el ansiado póster. Un póster (AQUÍ a máxima calidad) que evoca el nacimiento del Mal y que este año está dedicado a ‘La semilla del diablo’ (1968)’, la escalofriante película de Roman Polanski que sin duda es una de las más terroríficas de la historia. El Diablo is in da house, señores.
La agencia de publicidad China, responsables de la imagen de las últimas tres ediciones del festival, nos presenta un carrito de bebé en llamas que aparece delante de la clásica vista costera de la localidad que, del 11 al 20 de Octubre (sí, este año es un día menos), se llenará de presencias malignas en sus calles y salas de cine. Este año habrá que protegerse contra el señor de las tinieblas si uno se acerca a las bellas tierras sitgetanas.
Y hay otra novedad aparte del póster. Sitges 2013 tiene su primer invitado confirmado: Takashi Miike. Diez años después de su primera aparición en el festival, el director japonés regresa para presentar en la Sección Oficial Fantàstic a Competició su última película, ‘Lesson of the Evil’ (2012), un thriller de terror que narra los traumas que padece un maestro psicópata que cuando empieza a tener diversos problemas en el instituto, determina que la único forma para resolverlos es a asesinar a sus alumnos uno por uno.