Me parece que es de los pocos años que escribo este artículo mientras el Salón del Cómic está activo. Este año, en la 35 edición, las distribuidoras se han puesto las pilas. Bueno, las de siempre básicamente. 20th Century Fox con ‘Alien: Covenant’, Warner con ‘Wonder Woman’ principalmente, Disney/Marvel con ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ y Paramount con ‘Transformers: El último caballero’ y la recién estrenada ‘Ghost in the Shell’.
El stand de Warner de la Mujer Maravilla fue el más gordo de esta edición. Una zona de entrenamiento para practicar cómo esquivar las balas al más puro estilo amazona, escalar un rocódromo o hacerse fotos en un fotomatón con los accesorios de Diana, son los platos fuertes. Pero lo más visitado es la zona de descanso con puff para visionar los tráilers de ‘Wonder Woman’ y ‘Liga de la Justicia’ o desplegar y mirar los pósters que regalan.
Fox ha hecho lo suyo con ‘Alien: Covenant’, posiblemente uno de los estrenos gordos más próximos. Su stand está decorado como una estación médica donde se pueden disfrutar de distintos objetos de la saga y comprobar gracias a un escáner si tu cuerpo alberga algún xenomorfo. Todo gracias al crack de @Luisnostromo.
En la parte de atrás del stand de Fox también se puede ver el póster y el PRIMER tráiler de ‘La guerra del planeta de los simios’, la tercera entrega de la trilogía que a pesar de las reticencias iniciales ha reactivado la saga simiesca dejando el nivel muy alto y haciéndonos olvidar un poco a Charlton Heston.
Disney/Marvel promociona ‘Guardianes de la galaxia Vol.2’, las nuevas aventuras de Star-Lord, Gamora, Rocket y compañía. Para ello, y seguir con el buen rollismo, nos encontramos con un panel lleno de recreativas de baile a lo Dance Dance Revolution en forma de antiguo radiocassete (con teclas y todo). Mirando la pantalla y con un poco de ritmo, puedes marcarte un bailoteo al son de la mítica ‘Hooked On A Feeling’ de Blue Swede o el ‘Fox On The Run’ de Sweet.
Y por último: de cara al estreno de ‘Transformers: El último caballero’ Paramount se ha centrado en dar publicidad a lo llamado ‘El Optimus Prime definitivo’, un proyecto centrado en la reutilización de objetos cotidianos: electrodomésticos pequeños, móviles, calculadoras y otros objetos que sirvan para formar el exoesqueleto de 6 metros de altura del famoso Autobot. Ni rastro del tráiler, pero al menos repartían pósters.
El otro estreno (ahora mismo en la cartelera) que la distribuidora a promocionado en el salón es ‘Ghost in the Shell’, la versión en carne-hueso-metal del manga japonés creado por Masamune Shirow que es un verdadero festín visual. En su pequeño stand la gente se puede hacer un peinado futurista y muy colorido mientras ven una y otra ves el tráiler.