Aunque a España no llegaría hasta pasados cuatro meses, el 22 de Septiembre de 1995 veía la luz en los cines americanos ‘Seven’, una de las mejores películas de David Fincher y uno de los clásicos de la década de los años 90. Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow protagonizaron este thriller asfixiante, violento e inteligente con grandes dosis de suspense y cine negro, que no lo fió todo a descubrir la identidad del asesino.
Fincher fue más allá para sumergirnos poco a poco en una atmósfera perturbadora y densa removiéndonos de vez en cuando con rotundas secuencias de enorme poderío visual que a más de uno no se le van a olvidar. Como su final, que todavía sigue impactando a muchos espectadores y que ha quedado grabado para la posteridad en la historia del séptimo arte. Tanto, que como sabéis la nueva edición del Festival de Sitges le rinde homenaje, no sólo en el póster, sino en su spot.
¿De qué va? El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el joven e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de brutales asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales. La investigación pondrá a prueba la paciencia y la moralidad de la pareja de policías.