135 millones de euros gastados en la producción, un retraso de nueve meses en la fecha de estreno por su rodaje largo, problemático y tortuoso, y un mal rollo generalizado en el equipo, hacían augurar que ‘Guerra Mundial Z’ podría ser el mayor batacazo de crítica y taquilla de Hollywood desde hace años, pero al final no ha sido así. ‘Guerra Mundial Z’ no sólo entretiene de lo lindo, sino que se convierte en el blockbuster sorpresa del verano.
Pero ojo, no todo es oro lo que reluce. Su guión apresurado, la ausencia de un siempre bien recibido gore (culpa del maldito PG-13) y la dirección parkinsoniana de Marc Foster que no te deja ver del todo bien las escenas de acción, le quitan puntos a esta superproducción, pero no tenemos que quitarle merito a que con todos sus problemas y carencias ha quedado una cinta que entretiene y engancha y con la que viviremos casi en primera persona una impresionante pandemia zombie.
Y ahora a lo bueno. Los periplos del protagonista por diferentes y originales escenarios a lo fase de videojuego ‘Uncharted’, una historia simple pero efectiva (no vacía de errores), un comodísimo Brad Pitt rodeado por unos sólidos secundarios y unas espectaculares y frenéticas secuencias de acción con unos mas que decentes efectos especiales son las bazas con las que juega esta adaptación a la gran pantalla de la popular novela escrita por Max Brooks, de la que por cierto no intentéis buscar nada reflejado en pantalla salvo su título.
Pero sin duda lo mejor que tiene la pelicular es que logra transmitirnos en todo momento una certera sensación de angustia y tensión, como si fuéramos nosotros los que estamos con unas hordas de zombies mordiendo los talones. Especialmente los momentos de locura máxima del principio o los momentos más silenciosos donde un uso inteligente de los sonidos en los momentos de sigilo (puertas, pisadas, gritos) pondrán a prueba el corazón de más de uno. Eso sí, hay escenas irrisorias que te dejan con la duda de si son adrede o no…
En fin, con todos su defectos ‘Guerra Mundial Z’ no sólo no es el desastre cinéfilo que nos esperábamos, sino que es un digno entretenimiento palomitero para toda la familia. ¿Una película de zombies para toda la familia y que además entretiene haciéndote olvidar sus defectos? Quien lo hubiera dicho…
Lo mejor: Sus casi dos horas te entretienen y te hacen pasar angustia y tensión.
Lo peor: La dirección de Foster en las secuencias de acción. Existen los trípodes…
Puntuación: Buena (4/5)