Un año más me he acercado al Salón internacional del Cómic de Barcelona para ver que se cocía por dentro referente al mundo del cine y de los tráilers. Esta trigésima edición, que se inauguró el pasado 3 de Mayo y que cierra sus puertas mañana 6 de Mayo, así que aún estáis a tiempo de ir, ha logrado sortear la crisis con un récord de 150 expositores. Este año el listón se ha puesto bastante alto con la lista de autores invitados, como el dibujante de ‘V de Vendetta’, David Lloyd o el veterano japonés Go Nagai, padre de Mazinger Z, pero también se ha podido encontrar desde exposiciones de robots (los de Star Wars incluidos) hasta ambientaciones de la Segunda Guerra Mundial. Pero yo voy a lo mío: al cine.
Como es habitual, las distribuidoras aprovechan el Salón del Cómic como si fuera la mítica Comic-Con y promocionan sus estrenos fuertes de cara al verano. Esta año han sido sólo dos, 20th Century Fox y Paramount Pictures, pero al menos nos han dejado unos stands bastante jugosos. La Fox ha contado con los stands de ‘Prometheus’, con la escultura de la famosa cabeza gigante; y el de ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’, en el que podías sentarte y disfrazarte de presidente con americana, sombrero y hacha.
Por su parte Paramount ha puesto más carne en el asador y nos ha dejado los stands de ‘G.I. Joe: La venganza’ y el de ‘El dictador (2012)’. Respeto a la secuela de los muñequitos de Hasbro se puede encontrar una buena zona con unas cuantas actividades, desde una galería de tiro con pistolas y ametralladoras de balines, hasta una peluquería militar para quedar como el mismísimo Bruce Willis. Por su parte, el stand del dictador iraquí ha sido el más llamativo, ya que te podías disfrazar de él (con barba, chaqueta y gafas incluidas) y fardar de fajos de billetes (ojo a su diseño) desde su trono, acompañado por una fiel azafata.
Eso sí, tanto en un stand como en otro podías ver el tráiler de la película en un televisor que había colgado o del techo o de la pared. ¡Siempre dando importancia a los tráilers! Que por cierto, también un año más la empresa del cine Megacine de Badalona ha puesto a disposición de la gente un televisor donde se emitían los tráilers de los más esperados próximos estrenos. ¡Hasta te podías sentar en una butaca de cine y estar ahí un buen rato! xD