Dos días. Este viernes 11 de Octubre da pistoletazo de salida la nueva edición del Festival de Sitges, y una vez más, un servidor estará por ahí para ver que se cuece. Pero este año es diferente. Como algunos sabréis hace dos meses que he sido padre, y claro, este año nada de alojarse en Sitges y nada de zamparse 6 u 8 películas por día. Pero no me quejo. Aún suerte que puedo ‘subir y bajar’ al festival.
Así que este año no he tenido mucho pollo a la hora de hacer mi parrilla. Subo 6 días y tengo previsto verme 9 películas: ‘Grand Piano’, ‘Why Dont You Play In Hell?’, ‘The Green Inferno’, ‘Proxy’, ‘Machete Kills’, ‘Afflicted’, ‘Big Bad Wolves’, ‘The Sacramente’ y la sesión sorpresa. ¿Y los demás platos gordos? Pues este año tendrá que ser en video bajo demanda, más conocido como VOD. Bajo demanda de Torrent, claro…
En fin, como cada año desde aquí tendréis las crónicas diarias con las críticas que pueda ir haciendo. Y desde mi twitter personal (@alexbaldovi) podréis seguir mis breves andadas por allí. No sé como me lo hago, pero cada año el espíritu Sitgero es distinto. Y me gusta.