El cuarto día fue el primero me tomé libre para estar por casa, disfrutar de mis niñas y… verme una peli, sí. No puedo estar un día sin ver algo de Sitges aunque sea en casa. Y el Lunes tocó ‘Passion’, lo nuevo y de Brian De Palma. El Martes volví a Sitges para verme ‘Machete Kills’ y luego ‘Hellbenders 3D’. Ésta última totalmente improvisada, ya que tenía que esperar el tren fantástico de la 1:30h para volver a Barcelona. Fue mala, pero al menos estaba calentito… xD
Crítica de ‘Passion’. Un Brian De Palma en horas bajas y al estilo Almodóvar.
Tras 5 años de ausencia, Brian de Palma regresa con un thriller en el que Rachel McAdams, Noomi Rapace y sorprendentemente Karoline Herfurth tienen una relación a tres bandas llena de tensión sexual, dominación, rivalidad y venganza que es sin duda el gancho y el morbo de la película. Y ya está chicos. No hay nada más interesante en ella. Por su fotografía y el estilo Almodovariano rojo chillón, por su ritmo y ejecución pausada y por su excesiva acumulación de sorpresas finales, la cinta parece más un telefilme de sobremesa barato que la nueva película de un director de renombre. Esperábamos mas de ella.
Las tres actrices (que gracia que sean morena, rubia y pelirroja) cumplen con su trabajo, pero ellas solas (y sus escenas más eróticas festivas) no pueden levantar una cinta que deja mucho que desear y que pese a sus referencias clásicas se olvidará más fácilmente que el primer concursante eliminado de ‘La Voz’. Eso sí, para deleite de los fans del director encontraremos la querida pantalla partida y demás virguerias técnicas/temáticas. Algo es algo. Pero ya os aviso que es malilla.
Lo mejor: Rapace y McAdams.
Lo peor: El aire a telefilme barato.
Puntuación: Mala 2/5
Crítica de ‘Machete Kills’. Más irregular, pero mejor y más loca que la primera.
Antes que nada un mensaje para todos esos que han despotricado de ella: ¿¡QUÉ COÑO ESPERABAIS!? ‘Machete Kills’ es mala, pero gente, ha de ser mala. Mala pero con estilo. La esperada secuela del justiciero tex-mex de los cuchillos y los tatuajes al que da vida Danny Trejo es todo lo que promete. Diversión, locura, gore, festivales de tiros y muertos, y unos secundarios de lujo y de traca. ¿Es mejor que la primera? Sí, pero también más irregular que su predecesora.
Empieza bien, con buena presencia y hasta una trama interesante, y además las muertes salvajes, la sangre, las frases lapidarias y los secundarios no se hacen esperar. Todo un acierto y llega con buen ritmo, pero luego el chicle del concepto ‘Machete’ se estira tanto que Robert Rodriguez no sabe por donde tirar (se nota muchísimo a mitad de ela) y acaba siendo todo una ida de olla surrealista con ecos de ‘Austin Powers’, ‘Hot Shots’ y ‘Star Wars’. Sí, habéis leído bien.
Sea como sea, ‘Machete Kills’ es sin duda una película ideal para ver en un festival así. Para disfrutar de ella en una sala llena de gente que aplauda a la mínima, que se ria con cualquier frase de ‘Machete’ y que en definitiva se involucre con ella. Y como regalo a esa gente qué mejor que ver el tráiler de ‘Machete Kills Again…¡In Space!’ al principio y al final de ella.
Lo mejor: La primera mitad llena de diversión, sangre y tiros.
Lo peor: Acaba siendo TAN loca que te desconecta y te cansa.
Puntuación: No está mal 3/5
Crítica de ‘Hellbenders 3D’. Unos exorcistas pecadores y muy desaprovechados.
Nos la vendían como una mezcla de ‘Los cazafantasmas’ y ‘El exorcista’, y a ratos lo parece, pero ‘Hellbenders 3D’ desaprovecha una buena historia de un grupo de exorcistas que pecan más que hablan. Parece que el director ha estado mas preocupado por los tacos de los protagonisitas de contar una historia sólida. En lugar de ello encontramos un cúmulo de chistes sobre tacos, alcohol y sexo. Te sacan alguna que otra carcajada gracias al buen hacer de los actores, pero en general la película aburre y desconectadas a la media hora. Y del 3D mejor ni hablar. NO EXISTE.
Lo mejor: Algún que otro chiste y el prometedor principio.
Lo peor: Si la ves en 3D su 3D, sino, el bajón de ritmo a la media hora.
Puntuación: Mala 2/5