Mientras ando con mi tetris de horarios del festival, vamos a repasar algunos de los títulos que podremos ver en la Sección Oficial a Competición, Noves Visions, Panorama Fantàstic, Anima’t o Midnight X-Treme del Festival de Sitges 2020.
¿Empezamos por la casquería?
En la sección de madrugada tendremos FOR THE SAKE OF VICIOUS, de Gabriel Carrer y Reese Eveneshen, con una enfermera con exceso de trabajo que regresa a casa en la noche de Halloween y se encuentra a un maníaco triste, un rehén lleno de moratones y una ola de intrusos violentos.
También veremos la china GET THE HELL OUT! (TAO CHU LI FA YUAN), de Wang I-Fan, donde se mezclará el horror, la comedia y las artes marciales para contemplar como un virus comienza a extenderse por el parlamento convirtiendo a la mayoría de políticos en zombies.
En el campo de la animación japonesa estará HELLO WORLD (HARO WARUDO), del estudio Graphinica a cargo de Tomohiko Itô, una historia romántica historia de ciencia-ficción con un estudiante de instituto que deberá ayudar a una versión suya del futuro.
El dúo francés compuesto por Alexandre Bustillo y Julien Maury, dos expertos provocadores en el cine de terror, traerán KANDISHA, donde chicas que han sido inseparables desde que eran niñas invocan el espíritu de Kandisha, una criatura vengativa e inquietante que se encuentra en las leyendas marroquíes.
Kike Maíllo presentará COSMÉTICA DEL ENEMIGO, un thriller sobre un arquitecto de éxito que pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente y con quien inicia una conversación que se enrarece hasta convertirse en algo siniestro y criminal.
BOYS FROM COUNTY HELL, comedia negra de Chris Baugh, donde un grupo de operarios de carretera de un tranquilo pueblecito irlandés, liderados por un padre y un hijo enemistados, deben sobrevivir una noche tras despertar accidentalmente a un vampiro irlandés.
En el thriller danés BREEDER, de Jens Dahl, una joven se verá atrapada cuando descubre como una reconocida firma de cosméticos está secuestrando a mujeres jóvenes embarazadas para experimentar con ellas y lograr un tratamiento que permita revertir el proceso de envejecimiento.
La actriz Amy Seimetz escribe y dirige SHE DIES TOMORROW, una propuesta indie experimental con toques de humor con la idea del miedo a la muerte pasando de unos personajes a otros y viendo sus variadas reacciones, tanto positivas como negativas.
¿Sabéis el cuento de la Caperucita Roja? Pues en COSMOGONIE (HUNTED) de Vincent Paronnaud, se le da una vuelta de tuerca con una chica que conocerá a un chico en un bar que acabará siendo un puto psicópata con el que se enzarza en una persecución nocturna y violenta en medio de un bosque.
La actriz Romola Garai se estrena en la dirección del largometraje con AMULET, una cinta de terror sobrenatural que cuenta como un refugiado de la guerra encuentra cobijo en una casa claustrofóbica y medio en ruinas en la que habita una monja, una joven y su madre enferma junto con alguna que otra presencia maligna.
BLACK BEAR es un drama a tres bandas con manipulación y celos dirigido por Lawrence Michael Levine entre una cineasta que llega a una casa en un bosque a escribir su nueva película y la pareja que vive allí que no está pasando por su mejor momento. El trío: Aubrey Plaza, Christopher Abbott y Sarah Gadon.
Desde Australia nos llegará BLACK WATER: ABYSS, de Andrew Traucki, cinta de superviviencia sobre un grupo de amigos que explorando un extraño sistema de cuevas en el norte del país se verán amenazados por una manada de cocodrilos hambrientos.
En el thriller pesadillesco COME TRUE, de Anthony Scott Burns, una adolescente atormentada por sueños oscuros espera que un estudio universitario sobre el sueño finalmente la ayude a deshacerse de sus pesadillas, pero en cambio se convierte en el canal de algo mucho peor.