Seleccionar página

El sexto día a lo Chuache (a ver quien pilla el chiste) fue otra vez un «ir y volver» ya que me tocaba trabajar por la tarde. Por un lado me daba más palo porque era festivo pero por otro molaba porque me tocaba una de las películas del Festival. O esa pensaba…

Antes del pase me puse a chafardear los exteriores del Auditori y esta vez sí que pude hacer una buena foto con el reflejo del sol de la malrollera promo de La niña de la comunión.


‘THE INNOCENTS’, peques con poderes revenidos

‘THE INNOCENTS’, peques con poderes revenidos

¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? Escribe y dirige Eskil Vogt, y entre los pequeñajos están Rakel Lenora Fløttum, Sam Ashraf, Alva Brynsmo Ramstad, Kadra Yusuf o Mina Yasmin Bremseth Asheim.

¿DE QUÉ VA? Durante el resplandeciente verano nórdico, un grupo de niños de una urbanización revela sus oscuros y misteriosos poderes mientras unos despreocupados adultos miran para otro lado.

CRÍTICA | ¿Niños cabroncetes con superpoderes? Así en frío mola, pero poco a poco te das cuenta de que no conectas con ella. Al menos yo. Lo mío con el cine sueco ya es amor-odio.

La película es lenta. Lenta de cojones. Se toma su tiempo para crear una atmósfera turbia a medida que los peques vayan descubriendo sus poderes con pequeños experimentos ante la gran despreocupación de los adultos.

En esas escenas veremos momentos de tensión que están muy bien llevados y hasta pueden ser terroríficas, pero la poca empatía con los personajes y la repetición de algunas las escenas se cargan el ritmo de una trama que flojea.

¿Lo mejor? Lo bien que consigue transmitir los miedos, alegrías y esa implosión de emociones que los más pequeños no saben gestionar. Y con ello vemos lo mejor retratado del filme: la eterna batalla entre el bien y el mal.

BALDÓMETRO: Regular (2,5/5)