Seleccionar página

Noveno día. El penúltimo. Y el que será recordado como el día de perseguir a Eva Green. La actriz francesa llegaba a Sitges para presentar su película Nocebo y el primer momento para interceptarla era en el photocall oficial.

Yo no soy carne de photocalls así que tuve que investigar primero donde estaba y luego cual sería la posición perfecta para que me firmara el póster de Sin City: A Dame to Kill For (2014). Sí, así de original soy que éramos unos cuantos con esa pieza sin censurar.

Pero bueno, conseguí la firma (a.k.a garabato) y yo la mar de contento. Más tarde pude estar en la alfombra roja ya que era el pase «bueno» de su película. Lástima que no cayó un selfie con ella. ¿Me vi alguna peli? Sí, por la mañana.



‘VIEJOS’, la rebelión de los abueletes

¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? Está escrita y dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, quienes ya estuvieron en el Festival el año pasado presentando La pasajera (2021). Está protagonizada por Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón, Paula Gallego e Irene Anula.

¿DE QUÉ VA? Tras la terrible muerte de su mujer, un septuagenario se muda a la casa de su hijo y de la familia de éste. Es el verano más caluroso de la historia y la llegada del abuelete pondrá patas arriba la vida de todos los miembros de la familia.

CRÍTICA | Esta cinta prometía ser asfixiante e incómoda pero ni lo consigue con las imágenes ni con una banda sonora estridente y cansina que se cargará toda la tensión. Y en varias ocasiones.

lo intenta aunque la dirección acompañe jugando mucho con el fuera de campo y las sombras, una BSO estridente y cansina se carga la tensión. Y así en múltiples ocasiones.

La dirección intenta jugar con los fuera de campo y las sombras, creando así varios momentos resultones, pero la narración se irá estancando veremos escenas sueltas bastante forzadas que sólo sirven en bandeja alguno que otro jumpscare.

El reparto podría arreglar sus partes flojeras pero no lo consigue. De hecho algunas interpretaciones son muy malas y forzadas dotando a todo de un aire amateur. Solo se salva la de por sí presencia de Zorion (que no tiene que hacer mucho, la verda) y Paula Gallego, que es la más natural de todos.

Si consigues entrar en el juego que te propone es cierto que irá entreteniendo, pero cuidado que su final regulero se pone del lado más sci-fi ochentero y (al menos a mi) no convence. En general todo muy meh.

BALDÓMETRO: Regular (3/5)