Seleccionar página

Aunque el noveno día no fui físicamente al Festival (un descanso de vez en cuando no viene mal ya que uno está mayor) no dejé de pensar en él. Básicamente porque me vi las dos películas que habían pasado por Sitges y que ya estaban disponibles en streaming.

Es decir, El misterio de Salem’s Lot en MAX, y Mr. Crocket en Disney+. Ya me hubiera gustado a mi poder verlas en el cine, pero no pude asistir a los pases nocturnos del jueves 3 o del domingo 6 de octubre. Uno tiene que jugar con las cartas que le tocan.



MR.CROCKET: Película de terror mucho mejor de lo que uno podría esperar que farda de tener un personaje principal carismático y molón. Es directa, va al grano y te engancha desde el principio.

Uno de sus puntos fuertes es su actriz protagonista, Jerrika Hinton, que transmite emoción y naturalidad ante lo que vive. Tan natural como el tema de la crianza de los hijos que está tratado de una manera muy real y acertada. Las muertes son contundentes y a pesar de que en la parte final se pierde la mala leche del principio, en conjunto te deja bastante satisfecho.

Baldómetro: Buena (4/5)


EL MISTERIO DE SALEM’S LOT: La película no reinventa nada pero logra ejecutar esos clichés del género vampírico que todos conocemos con tal destreza y oficio que su visionado se vuelve muy disfrutable.

Es directa, su ritmo es correcto y se agradece que no pierda mucho tiempo en las subtramas de este tipo de películas con aire de serie B. ¿Los personajes son planos y sosos? Si, pero al menos la película tiene buenos sustos, no se corta en mostrar sangre y la dinámica dirección de Gary Dauberman está al servicio de la narración.

Baldómetro: Buena (4/5)