El director y escritor argentino Carlos Sorín ha estado abocado siempre a la creación de un tipo de cine con pequeñas historias íntimas con personajes entrañables en películas como ‘Historias mínimas’ o ‘El camino de San Diego’, pero ahora, y después del experimento fallido de ‘La ventana’, nos sumerge en una película de suspense, un género inexplorado por el cine argentino actual.
‘El gato desaparece’ comienza cuando Beatriz va a buscar a su marido a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. El día se desarrolla con calma, salvo un hecho: Donatello, el gato, se espanta y da alaridos cuando ve entrar a Luis en la cocina. Cuando Luis trata de tomarlo el animal se retuerce entre sus manos, saca sus garras y tras herirlo en su rostro sale disparado al exterior. Beatriz no puede disimular una cierta inquietud por saber si Luis es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse, mientras tanto extraños sucesos se irán manifestando modificando la rutina de diferentes personajes.
Protagonizada por Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi y Norma Argentina, la cinta llegará a nuestra pantallas el próximo 25 de Noviembre, después de competir en la Sección Oficial a Concurso de la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra entre el 19 y el 26 de Noviembre.
[download id=»10″]