Tras el desastre económico de ’47 Ronin. El último samurái’, que realmente debería haber sido su regreso triunfal, Keanu Reeves vuelve a estar en boca de todos con ‘El poder del Tai Chi’, su primera película desde la silla del director. Para su debut el actor ha elegido otra película de temática asiática, aunque en esta ocasión se centra en las artes marciales que ya cató en la saga ‘Matrix’.
El actor también aparece en el reparto pero se reserva el papel de villano, cediendo así el protagonismo al desconocido Tiger Chen (uno de los especialistas de las películas de los Wachowski), Karen Mok y al resto del reparto de origen de chino. Llegará a nuestros cines el 11 de Abril con, supuestamente, espectaculares escenas de acción que nos dejaran sin habla. Al menos Reeves, para las escenas de lucha ha utilizado una nueva cámara con soporte automatizado, la Bot & Dolly Iris, que es uno de los sistemas más avanzados de control de movimiento. De momento en el tráiler no se ve mucha cosa nueva.
La cinta sigue los pasos de Hu Chen, un joven que de día trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero que de noche se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. Cuando el templo donde practica se ve amenazado de destrucción por una inmobiliaria, Hu Chen se meterá en el mundillo de las peleas clandestinas no sólo para poder salvar el legado de Tai Chi Ling Kong, sino también para ayudar a la policía a atrapar a Donaka, el poderoso hombre de negocios que organiza dichas peleas sin reglas.
[download id=»983″]