A veces la realidad supera a la ficción, y cuando lo hace, alguien tiene una buena idea para hacer una película. Ese el caso del francés Xavier Beauvois, quien cambia el tono al que nos tenía acostumbrados con cintas como ‘De dioses y hombres’ (2010) para adentrarse en la comedia con ‘El precio de la fama’, donde la amistad, el saqueo de cadáveres y Chaplin tienen cabida.
Ambientada en los años 70, y basada en una tremenda historia real, la cinta sigue los pasos de Eddy y Osman, dos amigos en una precaria situación económica y personal. La falta de dinero se hace más patente en vísperas de Navidad, pero cuando se enteran de que el riquísimo Charlie Chaplin acaba de fallecer, a Eddy se le ocurre una idea: robar el féretro con el cuerpo y pedir una recompensa económica a los familiares.
La cinta, que se estrenará el 2 de Octubre, está protagonizada por Roschdy Zem y Benoît Poelvoorde, pero lo que más destacada es que cuenta con el apoyo de la familia Chaplin, necesario para poder rodarla. De hecho, se han involucrado tanto que Dolores y Eugène Chaplin, nieta e hijo respectivamente del famoso comediante británico, forman parte del reparto de secundarios y gozan de minutos en pantalla.
[download id=»1850″]