¿Recordáis cuando ‘Fast & Furious’ nos llevó a Brasil? Fue un punto de inflexión donde lo que vimos sigue siendo la mejor película de la saga. Desde entonces cada nueva entrega ha puesto el listón muy alto en lo que a las fantasmadas se refiere. Tras finales de infarto en aeropuertos con aviones grandes, o coches que vuelan de una torre a otra en Dubai, ahora… bueno, mejor vedlo vosotros mismos.
(¿Ya? Vale.)
Sí, un maldito SUBMARINO persiguiendo a nuestros protas por las llanuras de hielo árticas del mar de Barents. Aún así, lo verdaderamente importante es que en ‘Fast & Furious 8’ la familia se divide (aún más con la ‘muerte’ de Paul Walker) cuando Toretto (Vin Diesel) se pone a las órdenes de Cipher, una terrorista hi-tech encarnada por Charlize Theron. Letty, Hobbs y compañía deberán unir sus fuerzas con el despreciable Deckard Shaw (tras huir de la cárcel, claro) para averiguar por que Toretto les ha traicionado.
Vuelven, junto a Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Nathalie Emmanuel, Lucas Black, Elsa Pataky y Kurt Russell. La de Theron no es la única incorporación a la franquicia, ya que Scott Eastwood y Helen Mirren también se unen a esta familia en plena crisis, que llegará el 13 de Abril de 2017 a la gran pantalla.
Para esta ocasión, Universal Pictures ha vuelto a TIRAR LA CASA POR LA VENTANA a la hora de estrenar el tráiler. No sólo lo mostró durante el programa de la NBC ‘Football Night in America’, que precedía a un importante partido de fútbol americano, sino que colapsó la mismísima Times Square de Nueva York. Allí estuvieron en directo vía Facebook haciendo un evento especial en el que los actores presentaban el tráiler que acabó viéndose en más de 50 de las pantallas de la intersección de Manhattan.
Tras el experimento de James Wan con la séptima, esta octava parte está dirigida por F. Gary Gray, neoyorquino que lleva desde los años 90 dejándonos películones de la talla de ‘Negociador’ (1998), el remake de ‘The Italian Job’ (2003), ‘Un ciudadano ejemplar’ (2009) o la menospreciada ‘Straight Outta Compton’ (2015).