Tras debutar en la dirección con la genial ‘Escondidos en Brujas’ (2008), el director de origen irlandés Martin McDonagh vuelve a repetir la misma fórmula de su ópera prima en ‘Siete psicópatas’, una comedia negra con un cojonudo ejercicio de metacine, unos diálogos brillantes y con una violencia descarada que seguro gustará más de uno, y lo sé porque la vi en el Festival de Sitges del año pasado.
La cinta sigue los pasos de Marty, un guionista de cine que busca inspiración para su próximo trabajo. Billy es su mejor amigo, un actor sin empleo que quiere ayudar a Marty por cualquier medio y que además, en sus tiempos libres, se dedica a robar perros a cambio de la recompensa junto a Hans, un hombre religioso de pasado oculto. Todo va bien hasta que un día le roban el perro a Charlie, un gangster imprevisible y extremadamente violento. De repente, y sin quererlo, Marty se verá metido en toda una red de implicaciones que casi lo conducirán a sentirse dentro de la propia película que está escribiendo. Pero la realidad a veces es todavía más peligrosa que la ficción, y Marty y sus amigos lo empezarán a descubrir cuando tengan que huir de las manos de la banda de Charlie, el más loco psicópata que se puedan imaginar.
McDonagh ha vuelto a contar con Colin Farrell como protagonista, pero en la cinta hay un extenso reparto lleno de estrellas donde destacan los nombres de Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Abbie Cornish y Olga Kurylenko. Además, podemos encontrarnos con las presencias tan inesperadas como la de Tom Waits, Harry Dean Stanton o Crispin Glover, el célebre padre de Marty McFly. El próximo 22 de Febrero llegará a los cines.
[download id=»495″]