Después de llevar años viendo adaptaciones cinematográficas de sus libros, destacando sobretodo ‘El diario de Noa’ (2004), ‘Un paseo para recordar’ (2002) o ‘Mensaje en una botella’ (1999), el escritor Sparks volverá a estar en el boca a boca de los espectadores españoles con ‘Un lugar donde refugiarse’, la adaptación de su bestseller homónimo dirigida por el romántico Lasse Hallström, responsable de ‘Chocolat’ (2000), y ‘La pesca del salmón en Yemen’ (2011). Por cierto, no es la primera vez que Hallström dirige una película basada en las novelas de Nicholas Sparks, ya se puso al mando de ‘Querido John’ (2010).
La cinta nos narra una historia de amor, compromiso y sacrificio que se centra en Katie, una joven que escapa a un pueblo costero en Carolina del Norte donde pretende empezar de cero. Para no levantar sospechas sobre su repentina llegada, decide evitar cualquier vínculo personal con sus habitantes, pero ve imposible cumplir su promesa cuando conoce a Alex, un viudo con dos hijos. El problema es que para Katie cualquier relación se convierte en algo complicado y su nuevo amor corre peligro. Los oscuros secretos sobre su pasado, que la obligaron a viajar por medio país, aún la atormentan. Cuando un extraño hombre llega al pueblo preguntando por ella, intenta proteger su vida y es cuando comprende que, a la hora de la verdad, el amor es el verdadero y único refugio seguro.
Este drama romántico, que llegará a nuestros cines el 19 de Abril, está protagonizado por una joven pareja que no termina de cuajar en Hollywood: la rubiaca Julianne Hough y Josh Duhamel. Ella ha participado en el remake de ‘Footloose’ (2012) y la adaptación del musical ‘Rock of Ages’ (2012), dos películas bastante mediocres, la verdad, mientras que a él ya lo conoceréis por haber formado parte de la franquicia ‘Transformers’.
[download id=»512″]