Tal y como nos indica esta promo/spot, hoy 14 de Agosto se reestrena en cinco cines de nuestro país ‘Mala sangre’, el segundo largometraje de Leos Carax, aquel francés que ganó Sitges 2012 con su rara ‘Holy Motors’, que en su día se estrenó en 1986 convirtiéndose con el paso del tiempo en una cinta de culto.
Ahora, casi 30 años después de su estreno internacional, vuelve a las pantallas en todo su esplendor visual con una restauración de imagen supervisada por el propio cineasta. Interpretada por unos jovencísimos Denis Lavant, alter ego del director y su actor fetiche, Juliette Binoche, en uno de sus primeros papeles, Julie Delpy y actores consagrados como Michel Piccoli, la cinta es tanto un thriller postapocalítpico como una desbordante historia de amor luminosa en un entorno claustrofóbico.
Marc y Hans son dos ladrones que deben dinero a una intransigente mujer americana que les da sólo dos semanas para pagar. Planean robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus parecido al del SIDA, que está matando a los que «practican el amor sin amor», pero necesitan un cómplice. Reclutan a Alex, alias «lengua veloz», un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia de 16 años de edad.
[download id=»1803″]