Hoy en día, con la gran calidad de las series mucha gente dice que deberían verse en una sala de cine. Tienen razón, pero no ocurre. Pero ahora tendremos una pequeña excepción con ‘El pequeño Quinquin’, una mini-serie inglesa escrita y dirigida por Bruno Dumont, que al igual que sus anteriores películas la protagonizan gente amateur: Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost y Philippe Jore.
Esta serie/película está formada por cuatro capítulos, y como los veremos íntegramente en el cine su duración es previsiblemente larga y no apta para muchos: 200 minutazos. Aunque claro, 200 minutos de ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘Daredevil’ pasarían volando. Aquí tenemos una serie difícil y tan excéntrica que su estreno televisivo en Francia se refugió en el canal Arte en lugar del Canal +.
Usando mucho el slapstick y el humor salvaje seguiremos una esperpentica investigación policial en un pueblito del norte de Francia. Todo empieza cuando un helicóptero lleva por los aires una vaca muerta en cuyo interior se descubre el cadáver troceado de una mujer. A partir de ahí conoremos a dos grupos de pesonas: el pequeño Quinquin y su novia Eve que lideran una banda de delincuentes; y la pareja formada por dos investigadores, Van der Weyden y Rudy Carpentier, que llegan para esclarecer el asunto del cadáver.
Este montaje para cines, que se estrenará en algunas salas y en Movistar Series el próximo 12 de Junio, ha pasado por festivales como San Sebastían, Sitges o el reciente de Cinema d’Autor de Barcelona con bastantes buenas críticas. En Francia tuvo tanto éxito que se están pensando hacer una segunda temporada. Veáse, segunda película, claro.
[download id=»1687″]